Campo Ocupacional

Las instituciones de salud, constituyen el mercado de trabajo de los recursos formados por la Universidad – Carrera de Enfermería, que constantemente se encuentra realizando innovaciones, para ofrecer un currículo, que responda a las necesidades de la población, de los servicios y de los estudiantes.

Nuestros profesionales se podrán insertar en los siguientes campos:

Sector Público: En instituciones del primer, segundo y tercer nivel de atención y complejidad, del Ministerio de Salud Pública, hospitales y unidades de salud militar y de la Policía; Junta de Beneficencia; SOLCA; Seguro Social, Seguro Campesino, entre otros.

Sector Privado: Empresas de productos y servicios, Hospitales, Clínicas, Policlínicos, Dispensarios, Bancos, Consultorios, Unidades Educativas de todos los niveles, (básicas, secundarios y superiores) fábricas, asesorías y consultorías en salud, proyectos de salud, centros de rehabilitación social y física, guarderías infantiles, hogar de ancianos y otras ONG.

Práctica Independiente de Enfermería: En consultorios y centros de cuidados de enfermería, autocuidado en centros de atención de salud, domicilio, y nivel escolar, desarrollo de la microempresa de atención en salud preventiva y de rehabilitación, terapias alternativas.