Historia de Carrera

La Carrera de Enfermería fue creada en el año de 1984, se inició primeramente como una extensión de la Universidad Nacional de Loja, ya que no era muy reconocida, y no disponía de los documentos para su legalización. Gracias a las gestiones del rector en ese entonces el Dr. Antonio Posso Salgado se logró independizar a la carrera y conseguir las primeras instalaciones, siendo lo que conocemos como el colegio anexo a la Universidad Técnica del Norte.

Nuestra querida facultad ha ido creciendo a base de esfuerzos por parte de las autoridades y de los estudiantes que tuvieron que sortear adversidades como el cambio continuo de las sedes de estudio: antiguo Hospital San Vicente de Paúl, antiguo camal, Sociedad de Artesanos, El Torreón, Sindicato de Choferes y lo que hoy en día es el edificio de la Facultad Ciencias de la Salud.

Sin duda alguna se evidencia el arduo trabajo que se ha realizado para que el nombre de la Universidad Técnica del Norte sea reconocido y lograr posicionarnos como una institución de educación superior con un alto nivel académico, capaz de formar profesionales de calidad y excelencia gracias al trabajo continuo de quienes formamos parte de esta casona universitaria.

En el año 2016, la autoridad máxima de la Universidad Técnica del Norte Dr. Miguel Naranjo y la Sra. Subdecana de la Facultad Ciencias de la Salud MSc. Rocío Castillo, realizan el encargo de elaborar el proyecto de rediseño de la carrera de Enfermería, mismo que es aprobado en el año 2018 por el CES.

• Fecha de aprobación. 28 de marzo de 2018
  • Número de resolución de aprobación. RPC-SO-12-No.167-2018