Jornadas Curriculares Facultad Ciencias de la Salud

Las autoridades de la Facultad Ciencias de la Salud, programan Jornadas Curriculares sobre planificación curricular, programación y procesos de investigación dentro del aula y otros temas relacionados con las actividades docentes. Los docentes serán capacitados durante cuatro días en jornada completa como parte de las actividades previas al inicio del siguiente trimestre.

A partir del uno de marzo del 2017, se realizan las jornadas curriculares en la Facultad Ciencias de la Salud, a la cual asisten los docentes de cada una de las carreras de la mencionada facultad, quienes son parte del proceso de capacitación que se ejecuta como preámbulo al inicio del nuevo semestre académico.

Dentro de los temas abordados se destaca el proceso de investigación formativa (Investigación en el aula), Manejo de la biblioteca virtual, planificación estratégica basada en indicadores CEAACES, planificación curricular. Durante esta jornada los participantes afianzaran conocimientos sobre criterios y lineamientos académicos básicos para la construcción y evaluación del microcurriculo; temas que han sido disertados por autoridades de la universidad, Facultad y otros profesionales expertos en los temas incluidos en la agenda.

Se ha incluido actividades autónomas relacionadas con la programación de las asignaturas para el próximo semestre y la utilización de las Tic’s para la elaboración y evaluación dl silabo. Que incluye guías, programas y planes de clase.

El Doctor Miguel Naranjo en calidad de primera autoridad universitaria, destaca la importancia de la capacitación continua de los docentes y hace un llamado a comprometerse como docentes a desempeñar su papel académico con estándares de calidad dentro de la institución de educación superior a la cual pertenecemos.