Centro de Salud Nro. 1 de Ibarra agradece a la Universidad Técnica del Norte-Carrera de Enfermería por su apoyo en la lucha contra el Sarampión, Influenza y Covid-19

El Centro de Salud Nro. 1 de la ciudad de Ibarra expresó su agradecimiento al Dr. Miguel Naranjo Toro, Rector de la Universidad Técnica del Norte y la Carrera de Enfermería, por el apoyo brindado en el proceso de Estrategias de Prevención y Control. Agradecieron el contingente diario de estudiantes e Internos Rotativos, que ayudaron a organizar suficientes brigadas y fortalecieron la brecha de talento humano, lo cual permitió alcanzar varios objetivos destacados en virtud de la alerta epidemiológica del Sarampión, campaña de influenza estacional y vacunación Covid-19. Aprovechando y optimizando los recursos humanos de apoyo del personal interno y externo de enfermería, se organizaron brigadas integrales de búsqueda activa comunitaria con vacuna Covid-19, Influenza, SRP y SR.

Finalmente, se destaca el trabajo intersectorial entre el MSP y la academia, que fue fundamental para evitar la transmisión secundaria de sarampión mediante la implementación de estrategias de prevención primaria en el territorio. Este esfuerzo conjunto fue clave para el éxito de las acciones y agradecieron una vez más el apoyo brindado por la Universidad Técnica del Norte.