Estudiantes de Primer Semestre de la Carrera de Enfermería reciben Capacitación en Primeros Auxilios

La Carrera de Enfermería en cooperación con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Ibarra ha efectuado la capacitación en Primeros auxilios teórico – práctico de los estudiantes de primer semestre.

Los primeros auxilios forman una parte fundamental de la educación para los estudiantes de la carrera de enfermería. Como futuros profesionales de la salud, es esencial que los estudiantes estén preparados para responder a situaciones de emergencia en cualquier entorno.

Durante el desarrollo de la capacitación se abordaron temas como la evaluación inicial de la escena de una emergencia, reanimación cardiopulmonar (RCP), control de hemorragias, heridas y curaciones, fracturas, esguinces, luxaciones y quemaduras.  Misma que fue impartida por instructores preparados en atención Prehospitalaria Básica y Rescate.

Los estudiantes de enfermería que reciben capacitación en primeros auxilios no solo están mejor preparados para responder a situaciones de emergencia en el trabajo, sino que también pueden aplicar estos conocimientos en sus vidas personales para ayudar a amigos y familiares en caso de emergencia.

No cabe duda de que la capacitación en primeros auxilios es una parte integral de la educación para los estudiantes de primer semestre de la carrera de enfermería, ya que les brinda las habilidades y la confianza necesaria para responder a situaciones de emergencia.