Estudiantes de Enfermería se preparan para la Práctica Clínica con Simulación

Estudiantes de la carrera de enfermería realizan prácticas en el laboratorio de simulación básica. Las prácticas se llevan a cabo en un ambiente seguro y controlado, donde los estudiantes pueden poner en práctica sus conocimientos y habilidades en procedimientos básicos de enfermería, como la toma de signos vitales, oxigenoterapia, administración de medicamentos, colocación de sonda nasogástrica y vesical, curación de heridas, entre otros.

Los estudiantes están divididos en grupos reducidos, con un docente a cargo de cada grupo guiándolos través de los procedimientos, brindando retroalimentación y apoyo.

La simulación es una herramienta valiosa para la formación de los estudiantes de enfermería. Es una forma eficaz de ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para brindar una atención de calidad a los pacientes.